jueves, 20 de junio de 2024

ANDRÉS LLEVA A CRISTO A SU HERMANO PEDRO, ES LLAMADO FELIPE VIERNES DE LA CUARTA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


ANDRÉS LLEVA A CRISTO A SU HERMANO PEDRO, ES LLAMADO FELIPE

VIERNES DE LA CUARTA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

VIERNES DE LA CUARTA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

ANDRÉS LLEVA A CRISTO A SU HERMANO PEDRO, ES LLAMADO FELIPE

 

1.- Encontró éste (san Andrés) primero a su hermano Simón y le dice: Hemos hallado al Mesías (1). Advierte los frutos de la conversación que tuvo con Cristo. Conoce al Mesías: alegrase de haberle hallado: concibe celo de traer a su hermano al mismo conocimiento. Si experimentas en ti cosas distintas de estas, juzga que no tratas sólidamente con Cristo en tus espirituales ejercicios. Y esto es lo que debes enmendar por ellos. ¡Cuánta dicha será la tuya si al fin encuentras al Mesías; porque en Él todo lo tienes! Para hallarle, pues, se ha de dar todo.

2.- Y le llevó a Jesús. Y Jesús, mirándole le dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan: tú te llamaras Cephas (2). El celo de Andrés, que lleva a Pedro a Cristo, y la prontitud de Pedro en ir ¡Cuánto te confunden! La tergiversación hacia las cosas divinas, o el tener tedio y no frecuentarlas con prontitud y constancia, siempre es muy dañosa. El mirar de Jesús mueve el corazón de Pedro. ¡Oh Jesús! miradme a mí también con vuestra gracia. Pone nuevo nombre a Pedro, para que sea sólido y constante. También a ti te lo puso de compañero de Jesús: * también a ti el suyo de cristiano. Mira que digan bien las obras con el nombre.

3.- Encontró a Felipe y dícele Jesús: Sígueme (3). Para buscar discípulos se va a Galilea, tierra entre las de Judea muy inculta y nada noble: Para que no se creyese que su predicación estribaba en la sabiduría del mundo, sino en la doctrina del Espíritu Santo, dice san Pedro Crisólogo. Siempre eligió a los humildes para las cosas grandes. Repara en las palabras de la vocación: Sígueme. ¿Quién? ¿A quién? ¡Cuánta dignidad seguir a Cristo! ¡Con que fervor se debe ejecutar esto! ¡Con cuánta tibieza lo haces tú., etc.!

 

(1) Joan., 1. (2) Ibid. (3) Joan., 1.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.