domingo, 1 de septiembre de 2024

PREDICE A LOS APÓSTOLES LAS PERSECUSIONES QUE HAN DE TENER. LUNES DE LA DECIMOQUINTA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

 


 

PREDICE A LOS APÓSTOLES LAS PERSECUCIONES QUE HAN DE TENER

LUNES DE LA DECIMOQUINTA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO  DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

LUNES DE LA DECIMOQUINTA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

PREDICE A LOS APÓSTOLES LAS PERSECUCIONES QUE HAN DE TENER

 

1.- Mirad, que os envío como ovejas entre lobos (1). Lo que a la oveja entre lobos, eso sucederá a vosotros. Menester es un intrépido y grande ánimo para la predicación del Evangelio: Porque os presentarán en sus concilios, y os azotarán en sus sinagogas. Y seréis odiados de todos por mi nombre. ¿Qué ánimo tienes tú para sufrir todo esto? ¿Temes? Ten ánimo. Piensa aquel: Yo os envío, Yo, que te coronaré como a vencedor.

2.- No es el discípulo más que su maestro, ni el siervo más que su señor (2). Lo que te puede animar en toda persecución es el ejemplo de tu maestro y Señor Jesucristo. ¡Qué persecuciones no padeció Él, siendo inocentísimo! ¿Acaso eres tú mejor? Cuando se te ofreciere padecer algo, no dejes de pensar esto siempre: Jesús es mi señor, yo su siervo. iQué gloria será la mía si logro con Él la misma suerte!

3.- No queráis temer a los que matan al cuerpo; pero no pueden matar al alma (3). Concluye que por la gloria de Dios ni aun se ha de temer la muerte; porque ésta no puede dañar al alma. ¿Eres acaso tú de un ánimo tan generoso? iOh, qué feliz serás, si es que pierdas la vida ejercitando un ministerio propio de la gloria de Dios! Alabas a aquellos que tuvieron suerte tan dichosa. Y ¿por qué tú no la deseas y procuras? Dirás que no hay tirano que te la de. Sélo, mientras no le hay, tú de ti mismo; y mata en ti lo que vive con tu daño, esto es, tus concupiscencias.

 

(1) Matth., 10. (2) Ibid. (3) Matth., 10.

 

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.