lunes, 31 de octubre de 2022

DÍA 1. RETRATO DE UN HOMBRE QUE ACABA DE MORIR

DÍA 1

RETRATO DE UN HOMBRE QUE ACABA DE MORIR

*

ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS

 

Ejercicio de Preparación para una buena muerte extractado de los textos de San Alfonso María de Ligorio

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, hagamos un acto de contrición, reconociéndonos pecadores:

 

Señor mío Jesucristo,

Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío.

Por ser Vos quien sois, Bondad infinita,

y porque os amo sobre todas las cosas,

a mí me pesa de todo corazón haberos ofendido.

También me pesa porque podáis castigarme

con las penas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia

propongo firmemente nunca más pecar,

confesarme y cumplir la penitencia

que me fuera impuesta. Amén

 

*

 

DÍA 1

RETRATO DE UN HOMBRE

QUE ACABA DE MORIR

 

Polvo eres y en polvo te convertirás. Gn 3, 19.

 

Considera bien esta realidad. Imagínate en presencia de una persona que acaba de expirar. Aquel cuerpo, antes animado, pronto rezumará ese olor hediondo, fruto de la putrefacción, y será pasto de los gusanos: ¡Ved en lo que ha venido a parar aquel hombre soberbio, aquel deshonesto!... Pregonaba la fama, no ha mucho el talento, la finura, la cortesía y gracia de ese hombre; más a poco de haber muerto, ni aun su recuerdo se conserva (Sal 9, 7).

Pero, a los que entienden la verdad, a aquellos que por amor de Dios supieron mortificar sus cuerpos; sus huesos serán como preciosas reliquias y sus almas, hermosísimas, gozarán de Dios, esperando el último día para unirse a sus cuerpos gloriosos, que serán compañeros y partícipes de la dicha sin fin, como lo fueron de la cruz en esta vida.

Dice San Buenaventura que el piloto, para gobernar la nave, se pone en el extremo posterior de ella. Así, el hombre, para llevar buena y santa vida, debe imaginar siempre que se halla en la hora de morir. Todo ha de acabar. Y si en la muerte pierdes tu alma, todo estará perdido para ti.

Sabe, pues, aprovecharte de este tiempo que Dios, por su misericordia, te concede, y no esperes para obrar bien a que ya sea tarde.

Cuando San Camilo de Lelis se asomaba a alguna sepultura, se decía a sí mismo: «Si volvieran los muertos a vivir, ¿qué no harían por la vida eterna? Y yo, que tengo tiempo, ¿qué hago por mi alma?»

 

 

AFECTOS Y SUPLICAS

¡Gracias mil os doy, oh, Jesús y Redentor mío, porque no habéis querido que muriese cuando estaba en desgracia vuestra! ¡Señor!, os doy fervientes gracias por tal beneficio.

Acepto mi muerte en satisfacción de mis pecados, y la acepto tal y como os plazca enviármela. Mas, dadme tiempo de llorar las ofensas que os he hecho, antes que llegue el día en que habéis de juzgarme (Jb 10, 20).

No quiero resistir más tiempo a vuestra voz... Confieso que no merezco misericordia. ¡Tantas veces me habéis perdonado, y yo, ingrato, he vuelto a ofenderos! Por piedad, no me arrojéis de vuestra presencia (Sal 50, 13).

Yo os busco, Dios mío, y quiero recibir vuestra gracia. Aborrezco de todo corazón cuantas ofensas os he hecho, y quisiera morir por ellas de dolor. En la cruz os disteis todo a mí. Yo me doy todo a Vos. Que la sangre que por mí habéis derramado me dé ánimos y esperanza de alcanzar perdón si de veras me arrepiento...

Gracias os doy por haberme inspirado que os dirija esta oración, señal cierta de que queréis oírme. Oídme, pues, ¡oh, Jesús mío!, concededme, vivo amor hacia Vos, deseo eficacísimo de complaceros y fuerza para cumplirlo... ¡Oh, María mi gran intercesora! ¡Escuchadme Vos también y rogad a Jesús por mí!

*

 

PARA FINALIZAR CADA DÍA

 

Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.

Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.

Jesús, José y María, descanse en vos el alma mía.

*

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

 

También pueden utilizarse SÚPLICAS FINALES A JESÚS CRUCIFICADO  PARA OBTENER LA GRACIA DE UNA BUENA MUERTE http://misagregorianatoledo.blogspot.com/2022/10/suplicas-jesus-crucificado-para-obtener.html?m=1

HOY CELEBRAMOS LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS: CUYA SOCIEDAD ALEGRA LOS CIELOS, CUYO PATROCINIO CONSUELA LA TIERRA Y CON CUYOS TRIUNFOS SE CORONA LA IGLESIA. San Beda el Venerable

 


HOY CELEBRAMOS LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS: CUYA SOCIEDAD ALEGRA LOS CIELOS, CUYO PATROCINIO CONSUELA LA TIERRA Y CON CUYOS TRIUNFOS SE CORONA LA IGLESIA. San Beda el Venerable

 

Lecciones del II Nocturno de Maitines

 

Sermón de S. Beda el Venerable, Presbítero,
Ser. 18 sobre los Santos.

Hoy celebramos, amados, dentro del júbilo de una solemnidad, la fiesta de todos los Santos; de aquellos cuya sociedad alegra los cielos, cuyo patrocinio consuela la tierra y con cuyos triunfos se corona la Iglesia. Débeseles un honor tanto mayor cuan grande fue en la prueba su firmeza en la profesión de la fe, porque la gloria de los luchadores crece a proporción de la dureza del combate, y la victoria del martirio resplandece más con la variedad de suplicios, a los que corresponde tanto mayor galardón cuanto mayor fue su acerbidad. Nuestra madre la Iglesia católica, extendida por todo el orbe, que aprendió de su cabeza Jesucristo a no temer los ultrajes, la cruz, ni muerte, y que ha ido afianzándose cada vez más, no con la resistencia sino con la paciencia, al tratar de animar a todas estas legiones de ilustres atletas arrojados a las cárceles como criminales, y de estimularles a sostenerse en la lucha con ardor y denuedo siempre renovados, les ha inspirado la santa ambición de un glorioso triunfo.

Dichosa nuestra madre la Iglesia, por verse honrada con muestras tan lúcidas de la misericordia divina, adornada con la sangre de los invictos mártires y revestida con la blancura de la inviolable fidelidad de las Vírgenes. No faltan entre sus flores, rosas ni lirios. Esfuércese ahora cada uno de nosotros en adquirirse el mayor número de títulos de estas dos clases de honores: o a la corona blanca de la virginidad o a la purpúrea del martirio. En los cielos no faltan, ni en la paz ni en la lucha, flores para coronar a los soldados de Cristo.

La inefable e inmensa bondad divina se ha extendido hasta disponer que el tiempo de los trabajos y las luchas fuera breve, y por decirlo así, momentáneo. Ha querido destinar a los trabajos y las luchas esta vida presente, tan corta y fugaz, y a las coronas y premios una vida eterna; ha querido que los trabajos terminen pronto y que la recompensa de los méritos no tenga fin; que después de las tinieblas de este mundo, los santos puedan contemplar una luz brillantísima y poseer una felicidad mucho mayor que el más cruel de todos los padecimientos, pues dice el Apóstol: Los sufrimientos de la vida presente no son de comparar con la gloria venidera que se ha de manifestar en vosotros.

domingo, 30 de octubre de 2022

DÍA 31. LA 15 PROMESAS DE LA VIRGEN A QUIENES RECEN EL ROSARIO

DÍA 31.

LA 15 PROMESAS DE LA VIRGEN A QUIENES RECEN EL ROSARIO

 

MES DE OCTUBRE  EN HONOR  A LA SANTÍSIMA VIRGEN,

REINA DEL SANTO ROSARIO

 

wOraciones para comenzar todos los días:

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, saludemos a la Virgen María con el saludo del Arcángel San Gabriel, sabiendo que al alabar a la Virgen, glorificamos a la Santísima Trinidad:

 

1.-Dios te Salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del parto en tus manos ponemos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

 

2.-Dios te Salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el parto, en tus manos ponemos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

 

3.-Dios te Salve, María Santísima, esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto, en tus manos ponemos nuestra caridad para que la inflames, nuestros dones y carismas para que los perfecciones y todas nuestras necesidades para que las remedies, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

 

4.-Dios te Salve, María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa Original. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

 

w Consideración diaria.

DÍA 31.

LA 15 PROMESAS DE LA VIRGEN A QUIENES RECEN EL ROSARIO

En el año 1475 el fraile Dominico francés, Alano de Rupe, conocido actualmente como el beato Alano, puso por escrito los acontecimientos milagrosos de que había sido protagonista unos años antes: especialmente lo que la Virgen había prometido «a todos los que recen devotamente mi Rosario».

Las 15 promesas de Nuestra Señora, Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano son:

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.

5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.

7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

Tras «entregar» las quince promesas, la Virgen se despidió de Alano pidiéndole un gesto de obediencia: «Predica cuanto has visto y oído. Y no temas, porque yo estaré siempre contigo y con todos los devotos de mi Rosario. Castigaré a los que se opongan a ti.

 

wOración para terminar todos los días:

 

Infinitas gracias te damos, Soberana princesa, por los beneficios que todos los días recibimos de tus liberales manos. Dígnate, ahora y siempre, tomarnos bajo tu poderoso amparo. Y para más obligarte a ello, te saludamos diciendo:

 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

***

¡Querido hermano, no dejes de honrar en este día a la Santísima Virgen con el rezo del santo Rosario! Si te ha gustado esta meditación, compártelo con tus familiares y amigos.

*

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

 

Para rezar el rosario

Misterios gozosos (lunes y jueves) https://youtu.be/CAgyK7cQ3zQ

Misterios dolorosos (martes y viernes) https://youtu.be/94aYZr6Rbqo

Misterios gloriosos (miércoles, sábado y domingo) https://youtu.be/2kIWhrSCwKQ

 

Si se rezan los luminosos, se hacen los jueves: https://youtu.be/1kh4RWLIYBc