domingo, 31 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO NICOLÁS BARRÉ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria del beato Nicolás Barré, presbítero, el cual, siendo maestro de teología y célebre director de almas en el espíritu del Evangelio, fundó por toda Francia las Escuelas Cristianas y de Caridad, así como las Hermanas Maestras del Niño Jesús, para la educación gratuita de niños pobres. Con algunas de sus máximas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“El verdadero cristiano no busca las consolaciones sensibles y desea únicamente agradar a Dios. San Edmundo decía que hubiera preferido ir al infierno antes que cometer un pecado.”
2.- La Ascensión del Señor
“Después de haber hecho algún acto de adoración, humildad, amor, etc., debemos pensar lo más sencillamente posible que es Dios quien nos ha dado ese amor, esta adoración, etc., y que esto viene de Él; y que nosotros le ofrecemos y devolvemos lo que Él ha querido darnos.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Los cristianos deben alegrarse de que Jesucristo haya resucitado. Pero para ellos, deben más bien pensar en volver a los combates para establecer  aquí su Reino.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“El corazón orgulloso y suficiente obliga a Dios a subir más alto y a alejarse. “Cuando el hombre busca engrandecerse, Dios tiende a alejarse aún más”. Por el contrario, un corazón humilde, cuanto más se rebaja, más se acerca Dios a él: “Resiste a los orgullosos, da su gracia a los humildes.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“No hay que dar tantas vueltas sobre nosotros mismos. Vale más mirar a Dios y mantenernos ante El, como pobres mendigos que esperan el socorro de su generosa misericordia, en una infinitud de miserias que nos agobian. También tenemos que levantar los ojos hacia la Santísima Virgen, los ángeles y los santos.”

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. SANTA MISA EN DIRECTO A LAS 10:00

AMANTE, AMADO Y AMOR


COMENTARIO AL EVANGELIO
DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Forma Extraordinaria del Rito Romano
En este domingo, que sigue a Pentecostés, celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad. Gracias al Espíritu Santo, que ayuda a comprender las palabras de Jesús y guía a la verdad completa (cf. Jn 14, 26; 16, 13), los creyentes pueden conocer, por decirlo así, la intimidad de Dios mismo, descubriendo que él no es soledad infinita, sino comunión de luz y de amor, vida dada y recibida en un diálogo eterno entre el Padre y el Hijo en el Espíritu Santo, como dice san Agustín, Amante, Amado y Amor.
En este mundo nadie puede ver a Dios, pero él mismo se dio a conocer de modo que, con el apóstol san Juan, podemos afirmar:  "Dios es amor" (1 Jn 4, 8. 16), "hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él" (Deus caritas est, 1; cf. 1 Jn 4, 16). Quien se encuentra con Cristo y entra en una relación de amistad con él, acoge en su alma la misma comunión trinitaria, según la promesa de Jesús a los discípulos:  "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada en él" (Jn 14, 23).
Todo el universo, para quien tiene fe, habla de Dios uno y trino. Desde los espacios interestelares hasta las partículas microscópicas, todo lo que existe remite a un Ser que se comunica en la multiplicidad y variedad de los elementos, como en una inmensa sinfonía. Todos los seres están ordenados según un dinamismo armonioso, que analógicamente podemos llamar "amor". Pero sólo en la persona humana, libre y racional, este dinamismo llega a ser espiritual, llega a ser amor responsable, como respuesta a Dios y al prójimo en una entrega sincera de sí. En este amor, el ser humano encuentra su verdad y su felicidad. Entre las diversas analogías del misterio inefable de Dios uno y trino que los creyentes pueden vislumbrar, quisiera citar la de la familia, la cual está llamada a ser una comunidad de amor y de vida, en la que la diversidad debe contribuir a formar una "parábola de comunión".
Obra maestra de la santísima Trinidad, entre todas las criaturas, es la Virgen María: en su corazón humilde y lleno de fe Dios se preparó una morada digna para realizar el misterio de la salvación. El Amor divino encontró en ella una correspondencia perfecta, y en su seno el Hijo unigénito se hizo hombre. Con confianza filial dirijámonos a María, para que, con su ayuda, progresemos en el amor y hagamos de nuestra vida un canto de alabanza al Padre por el Hijo en el Espíritu Santo.

Benedicto XVI, 11 de junio de 2006

EVANGELIO DEL DOMINGO: Bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo


DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Forma Extraordinaria del Rito Romano
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Mt 28,18-20

MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS.- 31 de mayo

MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS
31 de mayo
INVOCACIÓN A LA VIRGEN EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESUS
Virgen María, Madre de Dios y Reina de los Ángeles, a imitación de Santa Teresa de Jesús cuando perdió a su madre, afligido por el peso de mis pecados y cargado de sufrimientos y penas, me pongo de rodillas delante de tu imagen y te suplico, con muchas lágrimas en mi corazón, que seas mi madre. Acoge este acto de consagración que, con simpleza, confío en que me ha valido; y te halle a ti, Virgen soberana, muy claramente en todo cuanto te encomiende, y así, al fin, me reconquistes para tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. (V 1, 7).
3 Avemarías
PENSAMIENTO PARA CADA DÍA: (Devocionario P. Luis Ribera)
María es la Medianera de todas las gracias. Dios pudo concedernos gracias sin María; pero ha determinado no concederlas sino por su intercesión. Pidámoslo todo por ella.
CÁNTICO DEL MAGNIFICAT
A imitación de Santa Teresa  de Jesús que con mucha frecuencia "repetía en voz baja y en lenguaje castellano” el cántico del Magníficat: concluyamos nuestro homenaje uniéndonos a la misma oración de la Virgen María: Que como ella, nuestro cántico sea expresión de nuestra unión con Dios.  
Proclama mi alma la grandeza del Señor…

V/. Ave María Purísima, R/. Sin pecado concebida.

sábado, 30 de mayo de 2015

I VÍSPERAS GREGORIANAS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. En directo a las 17:45

MES DE JUNIO EN HONOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA DE JESÚS

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MATILDE DEL SAGRADO CORAZÓN TÉLLEZ ROBLES


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  En la fecha de su nacimiento, se hace memoria de la beata Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles, virgen, que, viendo en el prójimo la imagen del mismo Cristo, se dedicó con solicitud a la ayuda no sólo material, sino también espiritual, de los necesitados y fundó con este fin la Congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¿Dónde están mis pobres? ¿Dónde mis niñas y jóvenes? - Poned, Jesús mío, dulcísimo consuelo, tus órdenes, que hemos venido a cumplirlas, sólo a ti hemos de servir”.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
¡Señor!: danos grandeza de alma para que siempre hagamos el bien.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Acudamos presurosas a presentar al Niño Dios el oro de nuestra caridad, el incienso de nuestra alegría y la mirra de nuestro trabajo.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“El corazón, sobre todo, sea de Dios sólo y, aunque el desorden de nuestro ser pierda algún tiempo, que la fuerza del amor en nuestro corazón no se disminuya; al contrario, siempre en aumento.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“¡Cuán dulce es mi vida, y nada ni nadie puede amargarla teniendo muy cerca a Jesús Sacramentado!”

VEN, ESPÍRITU DE AMOR Y DE PAZ. ORACIÓN DEL PAPA SAN JUAN PABLO II


ORACIÓN DEL PAPA SAN JUAN PABLO II AL ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo, dulce huésped del alma, muéstranos el sentido profundo del gran Jubileo y prepara nuestro espíritu para celebrarlo con la fe, en la esperanza que no defrauda, en la caridad que no espera recompensa.
Espíritu de verdad, que conoces las profundidades de Dios, memoria y profecía de la Iglesia, dirige la Humanidad para que reconozca en Jesús de Nazaret el Señor de la gloria, el Salvador del mundo, la culminación de la Historia.
Ven, Espíritu de amor y de paz.
Espíritu creador, misterioso artífice del Reino, guía la Iglesia con la fuerza de tus santos dones para cruzar con valentía el umbral del nuevo milenio y llevar a las generaciones venideras la luz de la Palabra que salva.
Espíritu de santidad, aliento divino que mueve el universo, ven y renueva la faz de la tierra. Suscita en los cristianos el deseo de la plena unidad, para ser verdaderamente en el mundo signo e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad del género humano.
Ven, Espíritu de amor y de paz.
Espíritu de comunión, alma y sostén de la Iglesia, haz que la riqueza de los carismas y ministerios contribuya a la unidad del Cuerpo de Cristo, y que los laicos, los consagrados y los ministros ordenados colaboren juntos en la edificación del único Reino de Dios.
Espíritu de consuelo, fuente inagotable de gozo y de paz, suscita solidaridad para con los necesitados, da a los enfermos el aliento necesario, infunde confianza y esperanza en los que sufren, acrecienta en todos el compromiso por un mundo mejor.
Ven, Espíritu de amor y de paz.
Espíritu de sabiduría, que iluminas la mente y el corazón, orienta el camino de la ciencia y la técnica al servicio de la vida, de la justicia y de la paz. Haz fecundo el diálogo con los miembros de otras religiones. y que las diversas culturas se abran a los valores del Evangelio.
Espíritu de vida, por el cual el Verbo se hizo carne en el seno de la Virgen, mujer del silencio y de la escucha, haznos dóciles a las muestras de tu amor y siempre dispuestos a acoger los signos de los tiempos que Tú pones en el curso de la Historia.
Ven, Espíritu de amor y de paz.
A Ti, Espíritu de amor, junto con el Padre omnipotente y el Hijo unigénito, alabanza, honor y gloria por los siglos de los siglos.

Amén.

LA CARIDAD DE LA IGLESIA COMO MANIFESTACIÓN DEL AMOR TRINITARIO

COMENTARIO AL EVANGELIO
SÁBADO DE TEMPORÁS EN LA OCTAVA DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano
«Ves la Trinidad si ves el amor », escribió san Agustín.[11] En las reflexiones precedentes hemos podido fijar nuestra mirada sobre el Traspasado (cf. Jn 19, 37; Za 12, 10), reconociendo el designio del Padre que, movido por el amor (cf. Jn 3, 16), ha enviado el Hijo unigénito al mundo para redimir al hombre. Al morir en la cruz —como narra el evangelista—, Jesús « entregó el espíritu » (cf. Jn 19, 30), preludio del don del Espíritu Santo que otorgaría después de su resurrección (cf. Jn 20, 22). Se cumpliría así la promesa de los « torrentes de agua viva » que, por la efusión del Espíritu, manarían de las entrañas de los creyentes (cf. Jn 7, 38-39). En efecto, el Espíritu es esa potencia interior que armoniza su corazón con el corazón de Cristo y los mueve a amar a los hermanos como Él los ha amado, cuando se ha puesto a lavar los pies de sus discípulos (cf. Jn 13, 1-13) y, sobre todo, cuando ha entregado su vida por todos (cf. Jn 13, 1; 15, 13).
El Espíritu es también la fuerza que transforma el corazón de la Comunidad eclesial para que sea en el mundo testigo del amor del Padre, que quiere hacer de la humanidad, en su Hijo, una sola familia. Toda la actividad de la Iglesia es una expresión de un amor que busca el bien integral del ser humano: busca su evangelización mediante la Palabra y los Sacramentos, empresa tantas veces heroica en su realización histórica; y busca su promoción en los diversos ámbitos de la actividad humana. Por tanto, el amor es el servicio que presta la Iglesia para atender constantemente los sufrimientos y las necesidades, incluso materiales, de los hombres. Es este aspecto, este servicio de la caridad, al que deseo referirme en esta parte de la Encíclica.
El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial, y esto en todas sus dimensiones: desde la comunidad local a la Iglesia particular, hasta abarcar a la Iglesia universal en su totalidad. También la Iglesia en cuanto comunidad ha de poner en práctica el amor.

Benedicto XVI, Deus Caritas est

EVANGELIO DEL DÍA: ÉL LOS CURABA CON PONER SOBRE CADA UNO LAS MANOS


SÁBADO DE TÉMPORAS EN LA OCTAVA DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano
En aquel tiempo,  saliendo Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. Estaba la suegra de Simón con una fuerte calentura; y le suplicaron por su alivio.  Y él arrimándose a la enferma, mandó a la calentura que la dejase; y la dejó libre. Y levantándose entonces de la cama se puso a servirles.  Puesto el sol, todos los que tenían enfermos de varias dolencias, se los traían. Y él los curaba con poner sobre cada uno las manos.  De muchos salían los demonios gritando y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios; y con amenazas les prohibía decir que sabían que él era el Cristo.  Y partiendo luego que fue de día, se iba a un lugar desierto, y las gentes le anduvieron buscando, y no pararon hasta encontrarle; y hacían por detenerle, no queriendo que se apartase de ellos.  Mas él les dijo: Es necesario que yo predique también a otras ciudades la buena nueva del reino de Dios; pues para eso he sido enviado.  Y así andaba predicando en las sinagogas de Galilea.
Lucas 4,38-44

MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS 30 de mayo

MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS
30  de mayo
INVOCACIÓN A LA VIRGEN EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESUS
Virgen María, como en Caná de Galilea, tú eres mediadora de todas las gracias y favoreces con tu bendición a los que a ti se quieren amparar – a imitación de Santa Teresa de Jesús- me cobijo bajo tu manto y te pido que protejas a mis familiares, amigos y bienhechores, y que por tu intercesión los difuntos puedan gozar del reino de los cielos. (F 23, 4-5).
3 Avemarías
PENSAMIENTO PARA CADA DÍA: (Devocionario P. Luis Ribera)
María es la puerta del cielo. Por ella entraremos en la posesión de nuestra eterna felicidad. ¡Qué seguridad es entrar en el cielo acompañados de María!
CÁNTICO DEL MAGNIFICAT
A imitación de Santa Teresa  de Jesús que con mucha frecuencia "repetía en voz baja y en lenguaje castellano” el cántico del Magníficat: concluyamos nuestro homenaje uniéndonos a la misma oración de la Virgen María:    Que como ella, nuestro cántico sea vivencia de las bienaventuranzas.
Proclama mi alma la grandeza del Señor…

V/. Ave María Purísima, R/. Sin pecado concebida.

viernes, 29 de mayo de 2015

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

ESPÍRITU SANTO, PERFECCIONA. Oración del Papa San Juan XXIII al Espíritu Santo

ESPÍRITU SANTO, PERFECCIONA. 
Oración del Papa San Juan XXIII al Espíritu Santo
Espíritu Santo: perfecciona la obra que Jesús comenzó en mí. Mortifica en mí la presunción natural. Quiero ser sencillo,
lleno de amor a Dios y constantemente generoso.
Que ninguna fuerza humana me impida hacer honor a mi vocación cristiana. Que ningún interés, por descuido mío, vaya contra la justicia.

Que ningún egoísmo reduzca en mí los espacios infinitos del amor. Que la efusión de tu Espíritu de amor venga sobre mí, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero.

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA MAGDALENA DE PAZZIS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En la Forma Extraordinaria, se hace hoy memoria de santa María Magdalena de Pazzi, virgen de la Orden de Carmelitas, que en la ciudad de Florencia, en la Toscana, llevó una vida de oración abnegadamente escondida en Cristo, rezando con empeño por la reforma de la Iglesia. Distinguida por Dios con muchos dones, dirigió de un modo excelente a sus hermanas hacia la perfección. († 1607) Con algunos de sus Avisos y Consejos meditamos el rosario de hoy
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Jesús se complace en el alma desnuda y despojada del propio querer tanto en las cosas exteriores como en el modo de servir a Dios, haciéndolo no según nuestra voluntad sino conforme a EL le plazca.”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Esforzaos en poder repetir las palabras de San Pablo: Per quem mihi mundus crucifixus est et ego mundo. (Galatas 6, 14). Podréis decirlo de verdad si vuestro espíritu obra de distinta manera de como enseña el mundo. Los mundanos aman y buscan los honores, están animados por avaricia, impureza, y miles de simulaciones y engaños. Para obrar de modo contrario al suyo es preciso que en todo procedáis con perfecta sinceridad y rectitud de intención, que améis a vuestros hermanos con un amor verdadero y espiritual, y particularmente que practiquéis intensamente la humildad, sencillez y la verdadera pobreza religiosa.”
3. La coronación de espinas
“Consideraos como muertos a vosotros mismos; sepultad el juicio y opinión propia”
Si sentís repugnancia en romper la voluntad propia, poco amor mostráis a vuestro Dios, ya que no queréis esforzaos en cosa con la cual le honraréis grandemente; a saber, con renunciaros a vos mismo por su amor
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Estad alegres y gozaos en las dificultades, privaciones y necesidades provenientes de la pobreza santa, pues por un momento que pasa conseguiréis una gloria sin fin y por cualquier leve padecimiento alcanzaréis el premio eterno y un eterno resplandor adornará vuestra alma.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Ofreced a Dios en sacrificio vuestra voluntad y experimentaréis profunda satisfacción.”
“Desead no hacer nunca acto alguno que no esté consagrado a Dios por la obediencia.”

RECONOCER EL ROSTRO DE CRISTO


COMENTARIO AL EVANGELIO
VIERNES DE TÉMPORAS EN LA OCTAVA DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano
Los sacramentos y el anuncio de la Palabra, en efecto, jamás se deben concebir separadamente; al contrario, «Jesús afirma que el anuncio del reino de Dios es el objetivo de su misión; pero este anuncio no es sólo un “discurso”, sino que incluye, al mismo tiempo, su mismo actuar; los signos, los milagros que Jesús realiza indican que el Reino viene como realidad presente y que coincide en última instancia con su persona, con el don de sí mismo (…). El sacerdote representa a Cristo, al Enviado del Padre, continúa su misión, mediante la “palabra” y el “sacramento”, en esta totalidad de cuerpo y alma, de signo y palabra». Precisamente esta totalidad, que hunde sus raíces en el misterio mismo de la Encarnación, nos sugiere que la celebración del sacramento de la Reconciliación es ella misma anuncio y por eso camino que hay que recorrer para la obra de la nueva evangelización.
¿En qué sentido la Confesión sacramental es «camino» para la nueva evangelización? Ante todo porque la nueva evangelización saca linfa vital de la santidad de los hijos de la Iglesia, del camino cotidiano de conversión personal y comunitaria para conformarse cada vez más profundamente a Cristo. Y existe un vínculo estrecho entre santidad y sacramento de la Reconciliación, testimoniado por todos los santos de la historia. La conversión real del corazón, que es abrirse a la acción transformadora y renovadora de Dios, es el «motor» de toda reforma y se traduce en una verdadera fuerza evangelizadora. En la Confesión el pecador arrepentido, por la acción gratuita de la misericordia divina, es justificado, perdonado y santificado; abandona el hombre viejo para revestirse del hombre nuevo. Sólo quien se ha dejado renovar profundamente por la gracia divina puede llevar en sí mismo, y por lo tanto anunciar, la novedad del Evangelio. El beato Juan Pablo II, en la carta apostólica Novo millennio ineunte, afirmaba: «Deseo pedir, además, una renovada valentía pastoral para que la pedagogía cotidiana de la comunidad cristiana sepa proponer de manera convincente y eficaz la práctica del sacramento de la Reconciliación» (n. 37). Quiero subrayar este llamamiento, sabiendo que la nueva evangelización debe dar a conocer al hombre de nuestro tiempo el rostro de Cristo «como mysterium pietatis, en el que Dios nos muestra su corazón misericordioso y nos reconcilia plenamente consigo. Este es el rostro de Cristo que es preciso hacer que descubran también a través del sacramento de la Penitencia» (ib.).
Benedicto XVI, 9 de marzo de 2012

EVANGELIO DEL DÍA: LA VIRTUD DEL SEÑOR SE MANIFESTABA EN SANAR A LOS ENFERMOS

VIERNES DE TÉMPORAS EN LA OCTAVA DE PENTECOSTËS
Forma Extraordinaria del Rito Romano
En aquel tiempo, estaba Jesús un día sentado enseñando, y estaban asimismo sentados allí varios fariseos y doctores de la ley, que habían venido de todos los lugares de Galilea y de Judea, y de la ciudad de Jerusalén ; y la virtud del Señor se manifestaba en sanar a los enfermos.  Cuando he aquí que llegan unos hombres que traían tendido en una camilla a un paralítico: y hacían diligencias por meterle dentro de la casa en que estaba Jesús, y ponérselo delante.  Y no hallando por dónde introducirle a causa del gentío, subieron sobre el terrado, y abierto el techo le descolgaron con la camilla al medio delante de Jesús.  El cual viendo su fe, dijo: ¡Oh hombre!, tus pecados te son perdonados.  Entonces los escribas y fariseos empezaron a pensar mal, diciendo para consigo: ¿Quién es éste, que así blasfema? ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios?  Mas Jesús, que conoció sus pensamientos, respondiendo, les dijo: ¿Qué es lo que andáis resolviendo en vuestros corazones?, ¿qué es más fácil decir: Tus pecados te son perdonados; o decir: Levántate, y anda?  Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, levántate (dijo al paralítico), yo te lo mando, carga con tu camilla, y vete a tu casa.  Y levantándose al punto a vista de todos, cargó con la camilla en que yacía; y se marchó a su casa dando gloria a Dios.  Con lo cual todos quedaron pasmados, y glorificaban a Dios. Y penetrados de temor, decían: Hoy sí que hemos visto cosas maravillosas.
Lucas 5,17-26

MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS.- 29 de mayo

MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS
  29 de mayo
INVOCACIÓN A LA VIRGEN EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESUS
Virgen María, tú eres la morada del Altísimo pues quiso el Señor caber en tu vientre. Te pedimos que nos des a Jesús, fruto bendito de tu seno, y que cada vez que lo recibamos en la comunión –pues quiso hacerse a nuestra medida- lo hagamos con aquel espíritu, fervor y devoción con que tú lo recibiste. Haz que experimentemos como tú la libertad que nuestro Dios trae consigo. (Camino Escorial 48,11).
3 Avemarías
PENSAMIENTO PARA CADA DÍA: (Devocionario P. Luis Ribera)
María será nuestra consoladora en la hora de nuestra última agonía y no dejará perecer a ninguno de sus devotos. ¡Qué confianza ha de inspirarnos Ella!
CÁNTICO DEL MAGNIFICAT
A imitación de Santa Teresa  de Jesús que con mucha frecuencia "repetía en voz baja y en lenguaje castellano” el cántico del Magníficat: concluyamos nuestro homenaje uniéndonos a la misma oración de la Virgen María: Que como ella, nuestro cántico sea expresión de nuestra vida cristiana:
Proclama mi alma la grandeza del Señor…

V/. Ave María Purísima, R/. Sin pecado concebida.

jueves, 28 de mayo de 2015

FIESTA DE CRISTO SACERDOTE. Vísperas, santa misa y hora santa en directo a las 17:45

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA VICENTA MARÍA LOPEZ Y VICUÑA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
El 25 de mayo de 1847, nacía santa Vicenta María López y Vicuña, virgen, que fundó y difundió el Instituto de la Hijas de María Inmaculada para ofrecer ayuda espiritual y material a las muchachas separadas de las familias y dedicadas al servicio doméstico. Entregó su alma a Dios el 26 de diciembre de 1890. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Dios me creó, me compró con su sangre, Me ha distinguido con toda clase de misericordias. Por más que yo me he apartado de él ¡He prometido en el bautismo y otras mil veces ser suya! Por consiguiente, ¿cuántos derechos tiene para mandarme y disponer de mí? ¿Me podré negar a cosa que me proponga? Me llama a conquistar su Reino. Las armas que he de tomar son: la fe, oración, humildad, paciencia. Pelea junto a mí; pero, para no flaquear, he de tenerle siempre conmigo, Trayéndole dentro de mí presente y acudiendo siempre a Él para no ser vencida. Señor, todo cuanto tengo y soy lo he recibido de ti. ¡Qué cosa más justa, pues, Señor, Sino que del todo y sin reserva lo devuelva todo a ti, Dedicándome enteramente a tu servicio. Aquí me tienes, Dios mío, porque el amor no se corresponde sino amando y el amor no consiste en palabras sino en obras.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“¡Cuánto me amáis, Virgen Santísima, por ser mi Madre! ¡Cuántas misericordias me habéis alcanzado! Gracias, Madre mía, y perdonadme el olvido que he tenido de vos.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Te mirarás destinada a combatir con numerosos enemigos, mas no temas, que si peleas con todo tu valor y fuerza, por muy poco que sea, vencerás, porque Jesús vencerá en ti; este Señor pudiera eximirnos del combate, mas no lo quiere hacer, para que, haciéndonos triunfar por flacos que seamos se descubra su fortaleza en nuestra debilidad. Dile frecuentemente: Señor, soy vuestra, salvadme; no tengo fortaleza, sino en Vos; no tengo victoria sino por Vos..”
4.-La Transfiguración del Señor
“Mi amado Jesús, desasidme de todo lo criado y de mi misma para que no pueda apartarme de Vos, no quiera yo otros pastos que los que Vos me diereis..”
5.- La institución de la Eucaristía

“Y tantos años ya dándoos a mí cada día! Oh, Señor, vos queréis daros todo a mí: pues, Señor mío, yo me quiero dar toda a vos, o por mejor decir, tornaros lo mismo que me dais. Vos todo para mí, yo toda para vos.”

REPORTAJE FOTOGRÁFICO. DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Ofrecemos a continuación el reportaje de la Solemnidad de Pentecostés realizado por Dña. Marisol Carmena a quien le mostramos nuestro agradecimiento por tan hermoso trabajo y por la composición de esta presentación que invitamos a descargar para poder visionarla mejor.

RESPIRA EN MI. Oración de San Agustín al Espíritu Santo


RESPIRA EN MI.Oración de San Agustín al Espíritu Santo
Respira en mí
Oh Espíritu Santo
Para que mis pensamientos
Puedan ser todos santos.
Actúa en mí
Oh Espíritu Santo
Para que mi trabajo, también
Pueda ser santo.
Atrae mi corazón
Oh Espíritu Santo
Para que sólo ame
Lo que es santo.
Fortaléceme
Oh Espíritu Santo
Para que defienda
Todo lo que es Santo.

Guárdame pues
Oh Espíritu Santo
Para que yo siempre
Pueda ser santo.

LA PALABRA DE DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO

COMENTARIO AL EVANGELIO
JUEVES DE LA OCTAVA DE PENTECOSTËS
FIESTA EXTRALITÚRGICA DE CRISTO SACERDOTE
Forma Extraordinaria del Rito Romano
Después de habernos extendido sobre la Palabra última y definitiva de Dios al mundo, es necesario referirse ahora a la misión del Espíritu Santo en relación con la Palabra divina. En efecto, no se comprende auténticamente la revelación cristiana sin tener en cuenta la acción del Paráclito. Esto tiene que ver con el hecho de que la comunicación que Dios hace de sí mismo implica siempre la relación entre el Hijo y el Espíritu Santo, a quienes Ireneo de Lyon llama precisamente «las dos manos del Padre».[47] Por lo demás, la Sagrada Escritura es la que nos indica la presencia del Espíritu Santo en la historia de la salvación y, en particular, en la vida de Jesús, a quien la Virgen María concibió por obra del Espíritu Santo (cf. Mt 1,18; Lc1,35); al comienzo de su misión pública, en la orilla del Jordán, lo ve que desciende sobre sí en forma de paloma (cf. Mt 3,16); Jesús actúa, habla y exulta en este mismo Espíritu (cf. Lc10,21); y se ofrece a sí mismo en el Espíritu (cf. Hb 9,14). Cuando estaba terminando su misión, según el relato del Evangelista Juan, Jesús mismo pone en clara relación el don de su vida con el envío del Espíritu a los suyos (cf. Jn 16,7). Después, Jesús resucitado, llevando en su carne los signos de la pasión, infundió el Espíritu (cf. Jn 20,22), haciendo a los suyos partícipes de su propia misión (cf. Jn 20,21). El Espíritu Santo enseñará a los discípulos y les recordará todo lo que Cristo ha dicho (cf. Jn 14,26), puesto que será Él, el Espíritu de la Verdad (cf. Jn 15,26), quien llevará los discípulos a la Verdad entera (cf. Jn 16,13). Por último, como se lee en los Hechos de los Apóstoles, el Espíritu desciende sobre los Doce, reunidos en oración con María el día de Pentecostés (cf. 2,1-4), y les anima a la misión de anunciar a todos los pueblos la Buena Nueva.[48]
La Palabra de Dios, pues, se expresa con palabras humanas gracias a la obra del Espíritu Santo. La misión del Hijo y la del Espíritu Santo son inseparables y constituyen una única economía de la salvación. El mismo Espíritu que actúa en la encarnación del Verbo, en el seno de la Virgen María, es el mismo que guía a Jesús a lo largo de toda su misión y que será prometido a los discípulos. El mismo Espíritu, que habló por los profetas, sostiene e inspira a la Iglesia en la tarea de anunciar la Palabra de Dios y en la predicación de los Apóstoles; es el mismo Espíritu, finalmente, quien inspira a los autores de las Sagradas Escrituras.
Quisiera subrayar también, con respecto a la relación entre el Espíritu Santo y la Escritura, el testimonio significativo que encontramos en los textos litúrgicos, donde la Palabra de Dios es proclamada, escuchada y explicada a los fieles. Se trata de antiguas oraciones que en forma de epíclesis invocan al Espíritu antes de la proclamación de las lecturas: «Envía tu Espíritu Santo Paráclito sobre nuestras almas y haznos comprender las Escrituras inspiradas por él; y a mí concédeme interpretarlas de manera digna, para que los fieles aquí reunidos saquen provecho». Del mismo modo, encontramos oraciones al final de la homilía que invocan a Dios pidiendo el don del Espíritu sobre los fieles: «Dios salvador… te imploramos en favor de este pueblo: envía sobre él el Espíritu Santo; el Señor Jesús lo visite, hable a las mentes de todos y disponga los corazones para la fe y conduzca nuestras almas hacia ti, Dios de las Misericordias».[55] De aquí resulta con claridad que no se puede comprender el sentido de la Palabra si no se tiene en cuenta la acción del Paráclito en la Iglesia y en los corazones de los creyentes.
Benedicto XVI, Verbum Domini

EVANGELIO DEL DÍA: LES DIO AUTORIDAD Y PODER

JUEVES DE LA OCTAVA DE PENTECOSTËS
FIESTA EXTRALITÚRGICA DE CRISTO SACERDOTE
Forma Extraordinaria del Rito Romano
En aquel tiempo, convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí.  Y si algunos no os reciben, salid de aquella ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.» Partieron, pues, y recorrieron los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.

Lc 9, 1-6

MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS.- 28 de mayo

MES DE MAYO A LA VIRGEN MARÍA EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESÚS
 28 de mayo
INVOCACIÓN A LA VIRGEN EN EL ESPÍRITU DE SANTA TERESA DE JESUS
Virgen María, Reina de cielos y tierra, a quien Dios quiso poner por encima de todo lo creado y hacerte madre de todo nosotros. Con la misma fe que santa Teresa de Jesús tenía en tu intercesión, acudimos a ti como defensora y amparo en el combate espiritual por la santidad. (Cta 262, 4).
3 Avemarías
PENSAMIENTO PARA CADA DÍA: (Devocionario P. Luis Ribera)
María es la ciudad de refugio, a quien podemos acudir para librarnos de la justa indignación de Dios a causa de los pecados cometidos. Encomendémonos a ella.
CÁNTICO DEL MAGNIFICAT
A imitación de Santa Teresa  de Jesús que con mucha frecuencia "repetía en voz baja y en lenguaje castellano” el cántico del Magníficat: concluyamos nuestro homenaje uniéndonos a la misma oración de la Virgen María: Que como ella, nuestro cántico sea la voz de las almas del purgatorio necesitadas de misericordia.
Proclama mi alma la grandeza del Señor…

V/. Ave María Purísima, R/. Sin pecado concebida.