CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN. Oración de consagración escrita por P. Zucchi


O DOMINA mea! O Mater mea!
Tibi me totum offero,
atque, ut me tibi probem devotum,
consecro tibi hodie
oculos meos, aures meas, os meum, cor meum, plane me totum.
Quoniam itaque tuus sum, o bona Mater,
serva me, defende me ut rem ac possessionem tuam. Amen.
***
¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía!. 
Yo me ofrezco enteramente a Vos; 
y en prueba de mi filial afecto 
os consagro, en este día, 
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; 

en una palabra: todo mi ser.
Ya que soy todo vuestro, Madre de bondad, 

guardadme y defendedme 
como cosa y posesión vuestra. Amén.

SÁBADO 24-OCTUBRE. PEREGRINACIÓN ROMA-SAN GIOVANNI ROTONDO

El sábado 24 de octubre, tras el desayuno, salimos en autocar hacia San Giovanni Rotondo, convento de la orden capuchina donde el Padre Pío vivió casi toda su vida religiosa y en el que ya en vida del mismo Santo acudían gran cantidad de gente en peregrinación para asistir a la celebración de la Santa Misa, pedir su oración por sus necesidades y también confesarse con él. 
Tras la comida, nos dirigimos al santuario para poder celebrar la santa misa, con la sorpresa desagradable de que "POR ORDEN DEL OBISPO DEL LUGAR, MONSEÑOR MICHELE CASTORO, ARZOBISPO DE MANFREDONIA-VIESTE_SAN GIOVANNI ROTONDO, ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO CELEBRAR EN EL RECINTO DEL SANTUARIO SEGÚN LA FORMA EXTRAORDINARIA DEL RITO ROMANO". Tras el intento de entendimiento con el Padre Guardian Fr. Francesco Langi y Rector del Santuario Fr. Francesco Dileo, finalmente se nos permitió celebrar la santa misa según el Novus Ordo en la cripta, lugar construido para el enterramiento del Padre Pío y en el que estuvo su cuerpo hasta el traslado de sus restos a la Iglesia nueva. 





Tras la santa misa, pudimos dirigirnos a venerar el cuerpo del Padre Pío en la Iglesia nueva, decorada por el P. Rupnik, y presentar nuestras oraciones.

 A las 21 horas, delante de la fachada del convento, dio comienzo la procesión mariana de antorchas con el rezo del santo rosario en el que nos hicimos presente rezando un misterio en lengua española.




EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA PURÍSIMA DE LA CRUZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace memoria hoy  de Santa María Purísima de la Cruz, religiosa española, que fue superiora general de la congregación de las hermanas de la Compañía de la Cruz. Murió en año el 1998.
A sus Hermanas decía: “Procuren inculcar en todos los que traten y tengan confiados a sus apostolados el amor a la  Virgen que tanto acerca al Señor. Enseñen a rezar  el Rosario, la hora, y a invocarla con frecuencia.”
Con algunos de sus pensamientos meditaremos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“La Virgen, la Esclava del Señor, con su actitud de humilde sumisión hizo realidad el  misterio más sublime que jamás podíamos haber imaginado: la Encarnación del Verbo.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“¡Se hace tanto bien en las asistencias, velas, y visitas a enfermos! pero haciéndolas con generosidad y amor, por amor al que nos ha llamado a este hermoso Instituto sin merecerlo.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Como cada día hemos de ir muriendo a nosotras mismas para vivir para Dios, en este punto tenemos que reflexionar ante el portal de  Belén, en cuántas cosas tendríamos que ir muriendo cada día..”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Tengamos confianza en Quién siempre nos está perdonando y amando a pesar de nuestras miserias y debilidades, y que precisamente cuando las aceptamos humildemente es cuando Él actúa en nosotros purificándonos y santificándonos. Nuestro error  está en que no acabamos de convencernos de que es únicamente sobre nuestra debilidad sobre lo que Él construye nuestra santidad."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Mirando a Jesús, a la Virgen y a San José, aprendemos a morir a los vanos honores del mundo, a buscar el pasar desapercibidas, el saber aceptar el rechazo de los demás con paz, el no ser, el no querer hacer nuestra voluntad, la docilidad a lo que el Señor nos pide y nos cuesta.”

viernes, 30 de octubre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA PURÍSIMA DE LA CRUZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamiento de la Santa española canonizada hace unas semanas Santa María Purísima de la Cruz, religiosa, que fue superiora general de la congregación de las hermanas de la Compañía de la Cruz. Murió en año el 1998.
A sus Hermanas decía: “Procuren inculcar en todos los que traten y tengan confiados a sus apostolados el amor a la  Virgen que tanto acerca al Señor. Enseñen a rezar  el Rosario, la hora, y a invocarla con frecuencia.”
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Sólo cuando se está desprendida de todo, se sabe decir en cada momento “HÁGASE”. ¿No  es verdad que cuando estamos atadas a cosas o personas no somos capaces de decir al Señor, Hágase, antes le ponemos condiciones y buscamos motivos para retardar hacer su  voluntad?”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Esté siempre dispuesta a ceder, a dejar paso, a sacrificarse porque los demás disfruten.  Nunca olvide que el que pierde gana y el que gana pierde.”
3. La coronación de espinas
“Avivemos nuestro amor al Señor; que sea Él el centro y Rey de nuestro corazón; que nada  ni nadie se interponga entre Él y nosotras, y que  en unión con la Stma. Virgen, nuestra vida sea un  ir creciendo en este amor que nos llevará al gozo de la posesión plena en el cielo.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“La fe nos lleva a ese abandono total en las manos del Señor, que es tan meritorio y que  nos hace “completar lo que falta a la Pasión de Cristo”, que es el que nosotras aceptemos y  ofrezcamos nuestra cruz en unión con Él por la redención y salvación del mundo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“La reparación ha de brotar  espontáneamente de nuestro corazón llevándonos  a lanzarnos al sacrificio, renuncia, todo lo que es cruz con tal de conseguir que los hombres se  conviertan a Dios. ¿Cómo entonces, pesar, medir y contar lo poquito que hacemos?.”

VIERNES 23. PEREGRINACIÓN ROMA-SAN GIOVANNI ROTONDO

El pasado 23 de octubre, dio comienzo la peregrinación a Roma y a san Giovanni Rotondo, organizada por la Iglesia del Salvador de Toledo. Tras el aterrizaje, los peregrinos pudieron visitar la basílica de San Pablo Extramuros y venerar el sepulcro del Apóstol de las Gentes. 


La mañana continúo con una visita panorámica de la ciudad de Roma con sus monumentos, vestigios de su gran historia.
Por la tarde, se celebró la santa misa según la forma extraordinaria del Rito Romano en la Basílica menor y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Via Aurelia de la ciudad. Agradecer la acogida del Párroco P. Alonso, LC.  




  








Tras la santa misa, nos dirigimos a la Basílica de San Pedro del Vaticano para venerar el sepulcro del Príncipe de los Apóstoles. Algunos de los peregrinos se acercaron también al Santuario de la Divina Misericordia en la ciudad de Roma, en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia.

Finalmente, pudimos sumarnos a la celebración del Pontifical por la Forma Extraordinaria celebrado por su Excia. Rvdma. Mons. Pozzo, secretario de la Comisión Ecclesia Dei con motivo de la peregrinación anual Populus Summorum Pontificum 2015, en la Iglesia de Santa Maria in Campitelli.
En su homilía exhortó a los fieles a no dejarse invadir por el pesimismo reinante poniendo la esperanza en Dios. Resaltó como la liturgia en su forma extraordinaria es una herramienta valida para mostrar al mundo el rostro misericordioso del Padre, pues en ella se lleva al hombre de nuestro tiempo a la adoración a Dios, finalidad de la liturgia. Expresó también como la misericordia y el ejercicio de la caridad se ha de hacer siempre en conexión con la Verdad, invitando a todos los fieles a orar para que este servicio de caridad en la verdad estuviese presente en los Padre Sinodales.
Agrademos a D. Jose María Jiménez, a Dña. María Josefa Moreno y a Dña. Ana Galvez las fotografías.




jueves, 29 de octubre de 2015

EL ROSARIO EN HONOR A CRISTO REY


Santo Rosario.
Por la señal... 
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Juan exclamo: Es necesario que yo mengüe, para que él crezca.”
Juan el Bautista sabía su misión: preparar un pueblo bien dispuesto para recibir a Cristo, el Mesías, el Rey de Israel.
Pidamos que nunca nos pongamos nosotros en lugar de Cristo, y hagámonos pequeños en nuestras obras para que sea Jesús el que aparezca como Rey de todas las cosas.
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“María dijo a los sirvientes: Haced lo que él os diga.”
La Virgen María nos invita a obedecer a aquel que es nuestro Rey: este es el camino para que el agua de nuestra vida se convierta en vino nuevo y sobreabundante.
Acojamos a María como Madre y como Maestra: ella hará dulce y suave los mandatos de su Hijo.
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
Convertíos y creed en el Evangelio.”
La conversión, el volvernos hacia Dios, es el comienzo del Reino de Jesús en este mundo. Si queremos que se establezca el reinado de Cristo hemos de empezar por la tarea diaria de convertirnos a él.
Pidamos la gracia de la conversión.
4.-La Transfiguración del Señor
“Señor, qué bien estamos aquí.”
Si dejamos que Jesús sea el Rey que gobierne nuestra vida, el Buen Pastor que indique nuestro camino; podemos estar seguros de que nos llevará a lo alto del Tabor, se nos mostrará resplandeciente y gozaremos de su gloria.
Pidamos la gracia de perseverar haciendo la voluntad de Dios.
5.- La institución de la Eucaristía
“Esto es mi Cuerpo entregado por vosotros”
Creemos que en la Sagrada Eucaristía, Jesús está presente verdadera, real y sustancialmente. Gracias a esta presencia podemos rendirle nuestro homenaje de adoración y alabanza.

Pidamos la gracia de adorarlo como los ángeles en el cielo y recibirlo en la Sagrada Comunión con la pureza, humildad y devoción de la Virgen María, con el espíritu y fervor de todos los santos. 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA SOLEMNIDAD DE CRISTO REY 2015



Por gentileza de Dña. Marisol Carmena ofrecemos el reportaje de la santa misa cantada en la solemnidad de Cristo Rey del Universo, fiesta que se celebra en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en el último domingo del mes de octubre tal y como la instituyó su S.S. Pío XI. Al final de la santa misa, delante de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, se renovó la Consagración de género humano a Jesucristo, Nuestro Señor. 
Para una completa y mejor visualización, invitamos a descargar la PPSX.

miércoles, 28 de octubre de 2015

PARA LIBRARSE DE LAS TENTACIONES. Oración de Santa Brígida



Jesús dice a Sta. Brígida: 
Tadeo ha vencido al demonio con su pureza de corazón” (Rev. Ext. V. cap. 34).
¡Oh, dulcísimo Jesús! Por el amor con el que conservaste puro y casto el corazón de tu Apóstol Tadeo y le honraste con los dones apostólicos para hacerlo una digna morada de Ti, libérame, por sus méritos y su intercesión de esta tentación. Amén.

ORACIÓN A SAN JUDAS DE TADEO. Oración de santa Gertrudris


ORACIÓN A SAN JUDAS DE TADEO. 
Oración de santa Gertrudris
Oh misericordioso Apóstol San Tadeo, Mártir de Jesucristo. Acuérdate de la dulcísima alegría de la que gustó tu corazón cerca de Cristo, tu amado Maestro, quien os enseñó a ti y a los otros Apóstoles la oración del Padrenuestro: por esta dulzura, te suplico que intercedas para que yo sirva fielmente con la mayor perseverancia hasta el fin de mi vida a mi Divino Maestro. Amén. (L. IV, cap. 4)

EL ROSARIO DE HOY CON LA CARTA DE SAN JUDAS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Junto con san Simón, se celebra a san Judas Tadeo, apóstoles, el primero llamado Cananeo o Zelotas, y el segundo, hijo de Santiago o también Tadeo, el cual, en la última Cena preguntó al Señor acerca de su manifestación, recibiendo esta respuesta: «El que me ame, observará mi palabra, y el Padre mío le amará, y vendremos a él y haremos nuestra mansión en él».
San Judas es además autor de una carta del Nuevo Testamento con la que meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Al poner todo mi empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación, me he visto en la necesidad de hacerlo animándoos a combatir por la fe transmitida de una vez para siempre a los santos.” Jds 3
2.- La Ascensión del Señor
“Queridos míos, basándoos en vuestra santísima fe y orando movidos por el Espíritu Santo, 21 manteneos en el amor de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna.” Jds 20-21
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
 “Acordaos de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;pues os decían que en el tiempo final habrá gente burlona que actuará conforme a los propios deseos de impiedad.” Jds 17-18
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Tened compasión con los que titubean, a unos salvadlos arrancándolos del fuego, a otros mostradles compasión, pero con cautela, aborreciendo hasta el vestido que esté manchado por el vicio.” Jds 22-23
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Al que puede preservaros de tropiezos y presentaros intachables y exultantes ante su gloria, 25 al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, sea la gloria y majestad, el poder y la soberanía desde siempre, ahora y por todos los siglos. Amén.” Jds 24

martes, 27 de octubre de 2015

FOTOGRAFÍAS DE LA FIESTA DE SAN JUAN PABLO II EN LA IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO


Posted by Iglesia Del Salvador Toledo on Martes, 27 de octubre de 2015
Nuestro agradecimiento a Dña. Ana María Catalina Galvez por su colaboración.  

EL PADRE PÍO Y EL SANTO ROSARIO. Homilía del P. Christopher Gray, sacerdote diocesano de Salt Lake City en Utah (USA)


In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis, peccatoribus, nunc et in hora mortis nostræ. Amen.

En los últimos días de octubre del 1916—o sea, ya no falta nada para decir “hace cien años”—el Santo Padre Pío respondió a una carta de Lucia Fiorentino (él la llamaba “Lucietta”). Escribió también para disculparse por no haber podido ir a visitar personalmente a Lucia después del fallecimiento de su padre. Al final de la carta, después de mencionar algunas otras cosas, por ejemplo como en poco tiempo tendría que volver a sus deberes en el servicio militar, el mismo servicio que le había dejado en San Giovanni Rotondo por primera vez, el Santo Padre Pío da este consejo:

“Si quieres y puedes, haz la Comunión, recitando el entero Rosario, para la facilitación de la Gracia. Si me hagas esta caridad, jamás te olvidaré delante de Jesús.”

“Haz la Comunión, recitando el entero Rosario, para la facilitación de la Gracia.” Para facilitar la gracia, dice el santo, hay que rezar el entero Rosario y recibir Comunión. Podemos imaginar tantas razones porque decir esto—la disposición hacia la voluntad divina que es efecto de la oración, la capacidad del Rosario de impulsar al quien lo rece de ir alejándose de los pecados, la corrección que hace el Rosario en la vida de quien realmente intenta imitar lo que contienen los misterios hasta de verdad conseguir lo que prometen—podemos hacer todo un tratado de glosa acerca de los beneficios del Rosario, pero creo que aquí precisamente nos dice el Santo Padre Pío que el acto de rezar el Rosario se lleva a cabo en los actos manifestos de la comunión. O sea, que al fin y al cabo al meditar sobre los misterios del Santo Rosario estamos formándonos para la visión beatifica con los Santos, quien, como promete este gran santo, jamás se olvidan de nosotros delante del Señor, a Quien siempre están glorificando.

El Santo Rosario es el instrumento poderoso de la Santísima Virgen, la espléndida Reina aclamada por todos los santos, que siempre está pisando la cabeza de la antigua serpiente. Y si el Santísimo Sacramento es el auxilio y la medicina que nos proporciona nuestro Salvador, la Santísima Virgen nos propone el Santo Rosario como una forma de extender ese auxilio y esa medicina a lo largo de todo el día, por toda la vida, hasta que seamos conformados a la medida perfecta en Cristo.

Unos días antes de la fecha de esta carta que escribió el Santo Padre Pío a Lucia, el mismo santo hablaba con otra hija espiritual de lo bueno que es el “rosario perpetuo,” de siempre estar en la meditación del Rosario. Y esto es la clave: el Santo Padre Pío promete estar siempre recordando a Lucia delante del Señor; Esto no es simplemente una frase bonita, sino es la promesa de los santos que, como los ángeles, ven siempre a Dios omnipotente en su trono celestial, y viendo a Dios, presentan las oraciones de los que buscan su intercesión. Nosotros, que no tenemos esa visión, sí tenemos ahora, por ejemplo, el Santo Rosario. Los santos tienen la visión de Dios en el cielo; nosotros tenemos la visión de la vida del Señor y de la Santísima Virgen en el Rosario. Si San Padre Pío promete esta intercesión, mucho más lo promete la Santísima e Invictísima Virgen.

Entre las promesas para los que rezan el Santo Rosario, la Madre de Dios nos dice que todos quienes extienden a sus hermanos el Santo Rosario tendrán como intercesores toda la corte celestial durante su vida y en la hora de su muerte. Por eso, el Santo Padre Pío pudo decir que la Comunión y el Rosario facilitan la vida de gracia, y que él mismo siempre sostendrá al devoto delante del Señor.
El Santo Rosario nunca fallará, aunque fracasen naciones y ejércitos. El Santo Rosario será siempre el auxilio de los que lo rezan. Es protección contra el infierno y los vicios y las herejías. Es causa de que florezcan las virtudes, y obtiene la misericordia de Dios. Quien reza el Santo Rosario no se perderá, no se olvidará en el Purgatorio, no morirá sin recibir los sacramentos. Todo lo que se pida de la Santísima Virgen se concederá por el Santo Rosario.

Hermanos y hermanas en Cristo, que siempre pongamos viva atención en la importancia de rezar el Rosario, no solo como hábito nuestro sino por lo menos también con la familia y entre nuestros amigos, obteniendo lo que nos promete Nuestra Señora, así también cumpliendo con la enseñanza que se recibe del Santo Padre Pío. Tan fácil es esta oración, y tan poderosa.


In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

EL ROSARIO EN HONOR A CRISTO REY


Santo Rosario.
Por la señal... 
Señor mío Jesucristo…

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”
Jesús acepta entregar su propia vida por el rescate de los hombres de la esclavitud del demonio y del pecado.
Venid, adoremos a nuestro Rey, y démosle gracias por que ha expiado con su muerte nuestras culpas.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Tú lo dices .Yo soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo aquél que pertenece a la verdad escucha mi voz.”
El Reino de Cristo se asienta en la Verdad: verdad sobre el misterio de Dios, verdad sobre el hombre, verdad sobre el mundo. La mentira, el mal y el pecado no lo soportan.
Pidamos la fuerza de defender siempre a Cristo Rey, aunque tengamos que sufrir los ataques de los hijos de la mentira y de las tinieblas.
3. La coronación de espinas
“Lo soldados se arrodillaban ante El y se burlaban diciendo: Salve, Rey de los judíos».”
Es fácil ridiculizar el bien y burlarse de los buenos, de los que son más débiles, de los que no se muestran iracundos y autoritarios. El mismo Rey de Reyes y Señor de Señores permitió pasar por ello.
Si se ríen de nosotros, busquemos la fuerza en Cristo: todo ello nos servirá para nuestra salvación y la salvación del mundo.
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Tomaron, pues, a Jesús, y El con la cruz a cuestas salió hacia el lugar
llamado de la Calavera, en hebreo Gólgota.”
El Señor se hace siervo, el Rey se hace esclavo, el Juez es cargado con la cruz -el instrumento del suplicio.-  Y todo ello, para librarnos a nosotros de la condenación eterna.
Pidamos por todos aquellos que son acusados injustamente, avivemos nuestra esperanza en que Dios es un juez justo.
5. La crucifixión y muerte del Señor
Encima de la cabeza de Jesús, colocaron un letrero, que anunciaba el cargo en su contra. Decía: «Éste es Jesús, el Rey de los judíos».”
“A ese, no a Barrabás” –gritaron las turbas de los judíos cuando Pilatos quería liberar a Jesús. Grito que se renueva cuando se rechaza el reinado de Cristo: Cristo fuera de la vida pública, de las escuelas, de la sociedad, de las familias, de la propia vida…
Hagamos una acto de amor a tan dulce Rey y reparemos con ello tantos desprecios, indiferencias, odios, ultrajes y profanaciones.

lunes, 26 de octubre de 2015

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA CONMEMORACIÓN DEL PADRE PIO. OCTUBRE 2015


Ofrecemos la Presentación realizada por gentileza de Dña. Marisol Carmena -a quién agradecemos su colaboración- con el reportaje fotográfico de la santa misa celebrada el pasado viernes, día 23 de octubre, en la Iglesia del Salvador en honor del Padre Pío de Pietrelcina. Ofició la santa misa cantada el Padre Christopher Gray, sacerdote diocesano de Salt Lake City en Utah, Estados Unidos de América.
Para una mejor visualización del reportaje, invitamos a descargarlo.

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CARLOS GNOCCHI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos y beatos de este de día de ayer, se encuentra el beato Carlos Gnocchi, sacerdote de Milán, llamado "el apóstol de los mutilados" por su especial dedicación a los huérfanos y heridos de guerra, particularmente a los niños. Falleció de un cáncer el 28 de febrero de 1956, a la edad de 54 años.
Como testimonio de su devoción y amor a la Virgen, puso bajo su protección casi todos los centros de su fundación.

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“El hombre debe absolutamente superarse y donarse, porque si no se atrofia. El individuo aspira con toda su fuerza a convertirse en persona. Pero esto no lo puede hacer sino es siguiendo la vocación para la cual ha sido enviado al mundo. Solo en este caso el servicio no es abatimiento; sino edificación de la personalidad. Porque el hombre no puede servir sino es por algo que lo supera y lo eleva: y esta es la voluntad de Dios, manifestada en la vocación del hombre de hoy.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Muchos se preocupan de sentirse bien, más que de vivir bien,  por lo que acabarán sintiéndose mal. Trata de hacer todo el bien en la vida y acabarás sintiéndote muy bien.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“En medio de la ajetreo y el bullicio, no se olvide de nuestro pobres. Sería como dejar al Señor en el momento de la prueba y la Pasión, como por desgracia hicieron los discípulos temerosos. Las dificultades del momento, no deben enfriarnos, sino empujarnos a una mayor caridad. Sepa que no hay medio más eficaz para abreviar la prueba y alejar las desgracias que el de la caridad. Lo afirma la Sagrada Escritura, lo demuestra repetidamente la historia de la Iglesia. En tiempos de calamidad, tiempo de vivir la caridad.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Los hijos no son de los padre, son de Dios. Ellos tienen una misión en el mundo y una batalla propia, con la bendición de sus padres."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Cuando se acepta el don de la vida, don supremo de Dios, acto gran de fe por parte de los que son custodio de una alma para educarla para la vida del cielo, Dios lo recompensa con la alegría más pura… ¡Qué bella, y digo heroica, la empresa de la vida, cuando se la ve cristianamente, cuando se la ve desarrollarse, incluso en medio de las penas y dificultades, bajo la mirada y la dirección del Padre que está en el cielo y que todo lo conduce y guía a la salvación y felicidad eterna de nuestras almas! Incluso el dolor, como purificación y desapego de las cosas terrestres, para unirnos más directamente a Dios.

domingo, 25 de octubre de 2015

VENGA A NOSOTROS TU REINO. Canción de San Luis María Grignon de Montfort


 Estandarte que al viento tremola
es Jesús en la cruz enclavado.
¡Ah! Sigámoslo, amémoslo todos.
¡Reina, reina, gran Rey de los reyes!
¡Por doquiera enarbola tu cruz!
Tiempo es ya, ¡oh Jesús!, tiempo es ya
de vencer a los hijos de Alá.
¡Venga, venga a nosotros tu Reino!

SE HIZO REY PARA CONDUCIRNOS A SU REINO


HOMILÍA DEL OFICIO DE MAITINES SOBRE EL EVANGELIO DEL DOMINGO

ULTIMO DOMINGO DE OCTUBRE
SOLEMNIDAD DE CRISTO REY
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Homilía de San Agustín, obispo
¿Qué honor podía reportar al Rey de los siglos el hacerse Rey de los hombres? No se hizo Cristo Rey de Israel para exigir tributos, armar ejércitos o combatir visiblemente a sus enemigos, sino para gobernar las almas, asegurar su suerte eterna, y conducir al reino de los cielos a los que profesan la fe, la esperanza y la caridad. Que el Hijo de Dios, igual el Padre, el Verbo por quien ha sido creadas todas las cosas; quisiera ser Rey de Israel, no constituye para él un encubrimiento sino una condescendencia; no un aumento de poder, sino una prueba de misericordia. Si en la tierra se llamó Rey de los judíos, en el cielo Señor de los Ángeles. Pero ¿es solamente Rey de los judíos o lo es además de los gentiles? Lo es también de los gentiles. Porque si bien había dicho en la profecía: “mas yo he sido por él constituido Rey sobre Sión, sus santo monte, para predicar su Ley”, no queriendo que estas palabras “sobre Sión, su santo monte” dieran motivo para creer que habían sido constituido exclusivamente Rey de los judíos, añade inmediatamente: “díjome el Señor: Tu eres mi hijo. Yo te engendre hoy. Pídeme, y te daré las naciones en herencia tuya, y extenderé tu dominio hasta los extremos de la tierra”.
Respondió Jesús: “Mi reino no es de este mundo. Si de este mundo fuera mi reino claro está que mis gentes me habrían defendido para que no cayese en manos de los judíos; más mi reino no es de acá”.
Esto es lo que propuso enseñarnos Nuestro Bondadoso Maestro; pero convenía antes patentizar cuán equivocada era la opinión de los hombres acerca de su reino, así la de los gentiles como la de los judíos, que era quienes habían sugerido a Pilato la conveniencia de condenarle a muerte, ya porque se atribuía ilegítimamente la potestad regia, ya ante el temor de la envidia que suelen despertar en los reyes los aspirantes al trono,  todo lo cual aconsejaba oponerse a un reinado que podría perjudicar a los romanos o a los judíos.

Ahora bien: el Señor habría podido responder con las palabras: “Mi reino no es de este mundo”, ya a la primera pregunta de Pilato; prefirió, empero, hacerlo preguntándole él a su vez si esto lo decía de sí mismo o si se lo habían dicho otros, para poner de manifiesto por la respuesta de Pilato, que tal era la acusación que le habían imputado como un crimen los judíos. Con ello nos mostraba a nosotros cuan vana es la opinión de los hombres, que él conoce. Y en cuanto a los judíos y los gentiles, después de la contestación de Pilato, podía responderles, más justa y oportunamente: “Mi reino no es de este mundo”